Atención integrada y centrada en la persona

Es un placer poder invitarles un año más a que participen en el Congreso de la Fundación Edad&Vida. Este año celebramos la sexta edición y esperamos que siga siendo una cita a marcar en el calendario.

Desde Edad&Vida seguimos con la firme convicción de que se puede y se debe hacer más para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de aquellas que van a serlo y por ello este año nuestro lema es la atención integrada y centrada en la persona, un modelo en el que creemos firmemente y hacia donde deben orientarse los sistemas sanitarios y sociales del futuro.

El Congreso congregará nuevamente a todos los actores del entorno de las personas mayores para dar a conocer experiencias en el ámbito nacional e internacional en el desarrollo de sistemas integrados de atención que sitúen en el centro a la persona, con el objetivo que, desde el conocimiento y la experiencia plural, avancemos en todos los ámbitos y seamos capaces de generar propuestas que de forma eficaz y sostenible garanticen la mejora de la calidad de vida de la población adulta y la sostenibilidad del Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo hemos construido.

Confiamos en que nuestro congreso se convierta una vez más en el marco idóneo para dialogar con todas las entidades del sector: profesionales, representantes de la administración y de los agentes sociales, académicos y asociaciones.

Una vez más, contaremos con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO; de las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. A todos ellos quiero agradecerles nuevamente la confianza que depositan en nuestra Fundación y el apoyo a un acontecimiento que reúne a expertos nacionales e internacionales para abordar un tema de máxima actualidad.

Espero poder verles el próximo mes de mayo en Madrid!

D. Eduardo R. Rovira
Presidente Ejecutivo del Congreso y Presidente de Fundación Edad&Vida.